Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

#6D: La campaña chilena contra el cambio climático

 


6d Encabezado

 

En el presente año, entre el 2 y 13 de diciembre, Chile será anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). En ella se reunirán líderes de todo el mundo para discutir las acciones necesarias para cumplir con el Acuerdo de París. Aprovechando este contexto, surge la campaña #6D It´s Now, una invitación a organizaciones, gobiernos y personas a realizar una acción que se comprometa con el cambio climático. ¿Sabías de qué se trata y cómo participar?


La campaña es una propuesta de la fundación chilena Cultiva y la oficina nacional de la organización suiza Avina. Recibe el nombre de #6D porque se dará a lugar el próximo 6 de diciembre, al mismo tiempo que suceda la COP 25. De este modo, se pretende alertar a los líderes que se encuentran en la conferencia: el mundo los está mirando y estamos preocupados por resultados reales.


Si bien el proyecto fue impulsado desde Chile, la participación no debe limitarse a ese territorio. Al contrario, el #6D busca impulsar una cadena global de compromiso. Se espera que al menos 120 países se sumen a la acción. Entidades radicadas en México, Argentina, Senegal, España y China ya se han involucrado.


Desde la organización de la campaña se impulsará una masiva reforestación del Cerro Renca, en Santiago, plantando más de 30 mil árboles nativos. En esta actividad participarán 10 mil voluntarios, entre los que se encuentran jóvenes del movimiento Fridays For Future Chile, líderes de la COP25 y 180 colegios. 


6d


De todas formas, no es necesario que las acciones sean de carácter épico. Al contrario, todos podemos participar desde nuestro lugar y con pequeñas iniciativas. Algunas actividades posibles pueden ser la limpieza de playa o de ríos, plantar árboles o cambiar hábitos de consumo. Del mismo modo, se espera que empresas y gobiernos puedan implicarse, por ejemplo, impulsando leyes o comenzando a utilizar tecnologías renovables. Además, pueden participar auspiciando y financiando a ONGs para que realicen actividades por el cambio climático.


En sí, la campaña #6D es un llamado para la toma de conciencia y al mismo tiempo, un espacio para conversar entre todos los actores sociales del mundo. En su web oficial podés informarte con mayor detalle, inscribir tus proyectos y postular a financiamiento: https://6dnow.org/




Etiquetas:

#6D #COP25 #Cambio climático #Sustentabilidad #Ecología #Campaña



Clientes