Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

La obligación actual de cumplir con la legislación ambiental, nacional, provincial y municipal en el ámbito de la Pcia. de Córdoba

 


Marco Legal Ambiental

 

Por diferentes canales -como consultas, medios de difusión, entre otros- hemos notado que en la actualidad un gran porcentaje de establecimientos de todo tipo -industriales, gastronómicos, entre otros- no tienen un cabal conocimiento del cumplimiento legal obligatorio nacional, provincial y municipal para desarrollar sus actividades en el marco legal ambiental.


Para citar un ejemplo sencillo, en nuestra provincia a partir de la aprobación de la Ley Nº 10.208: "Ley de Política Ambiental de la Provincia de Córdoba" se plantean cumplimientos legales mínimos para la habilitación de emprendimientos nuevos así como aquellos que actualmente se hallan en operación.


Para los nuevos emprendimientos se detallan requisitos para la obtención de una Licencia Ambiental. Por otra parte, los emprendimientos en operación deben realizar una auditoría de cumplimiento para ajustarse a los nuevos requerimientos de la ley.


Desde IL&A ponemos a su disposición la siguiente matriz simplificada (listado de requerimientos) en relación al marco legal provincial:


Marco Legal


La Licencia Ambiental se revalida en forma anual, presentando una auditoría de gestión sobre el Manual de Gestión Ambiental. No hay que olvidar que este listado corresponde únicamente a los requisitos mínimos provinciales, y que a su vez existen otros a nivel municipal y nacional.


En IL&A nuestras áreas de Ingeniería y Laboratorio Ambiental pueden asistirle en la gestión y ejecución de estos requisitos. Por cualquier duda en relación a la matriz, no dude en comunicarse con nosotros.



Etiquetas:

#Marco legal ambiental #Licencia Ambiental #Auditoría de cumplimiento #Ley 10208 #Matriz legal #Ingeniería Ambiental



Clientes