Usuarios

Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

ILA sigue incorporando herramientas de software para las nuevas tendencias… RBCA V2.6e


¡La herramienta para la evaluación de riesgos ambientales líder en el mundo! 

ILA-News Letter - RBCA

 

El RBCA Tool Kit for Chemical Releases, versión 2.6e, es un software diseñado para cumplir con los requerimientos de la “ASTM Standard Guide for Risk-Based Corrective Action” (E-2081) para tomar las acciones correctivas basadas en el riesgo. Esta poderosa herramienta es también fácil de usar y sirve para desarrollar niveles de limpieza basados en el riesgo para suelos y aguas subterráneas que cumplen con las exigencias pautadas por normativas locales o estándares mundiales.

Breve descripción

Las acciones correctivas basadas en el riesgo (conocidas por sus siglas en inglés como Risk-Based Corrective Action, o RBCA), han tenido gran aceptación en el sector ambiental y, por eso, los gerentes encargados de sitios, las autoridades reguladoras y los consultores en todas partes del mundo las han aplicado en suelos y aguas subterráneas contaminadas. RBCA es un enfoque gerencial práctico, centrado concretamente en la protección de la salud humana y del ambiente y que también fomenta la búsqueda de soluciones económicas en términos de costo y energía para que los limitados recursos económicos se inviertan en los sitios de mayor riesgo. Un punto fundamental en el marco del RBCA es el desarrollo de criterios de limpieza ambiental específicos al sitio, después de efectuar una evaluación de los riesgos presentes de manera iterativa. Es factible aplicar este enfoque en distintos sitios afectados por derrames de contaminantes químicos y que estén ubicados en lugares geográficamente distantes y cuyo control está a cargo de diversas autoridades competentes.

El RBCA Tool Kit for Chemical Releases es un software integral de modelaje y caracterización de riesgos diseñado para cumplir con los requisitos definidos según la ASTM Standard Guide for Risk-Based Corrective Action (E-2081) (Guía Estándar de ASTM para Acciones Correctivas Basadas en el Riesgo) para hacer evaluaciones según el Tier 1 y el Tier 2 de RBCA en los sitios con derrames de compuestos químicos y, asimismo, realizar los cálculos tradicionales para evaluaciones de riesgos. El software combina los modelos de transporte de los contaminantes con herramientas para la evaluación de riesgos a fines de calcular la línea base de riesgo y derivar estándares de limpieza basados en el riesgo para una amplia gama de rutas de exposición en suelos, aguas subterráneas, aguas superficiales y aire. La facilidad de uso de sus funciones y una interfaz gráfica sencilla lo convierten en una herramienta esencial para los cálculos específicos de un sitio y los genéricos que sirven para la evaluación de riesgos, tanto para problemas sencillos como complejos.

 

Clientes