Usuarios

Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

Córdoba presente en la proyección del futuro energético

 


 

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto al Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC) y la Consultora Mirada Sostenible expusieron hoy la conferencia “Escenarios Energéticos 2035”.

En la misma se dio a conocer los resultados de un proceso de diálogo donde se proponen diferentes acciones de largo plazo para asegurar la provisión de energía en Argentina durante los próximos 20 años.

La apertura estuvo a cargo del presidente de COPEC, Ing. Benjamín Buteler, quien agradeció la presencia de todos los escenaristas y brindó detalles de las actividades que lleva a cabo la entidad que él preside.

A continuación, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba,  Ing. Fabián López indicó que: “es un lujo para la provincia tener una presentación de este tipo, ya que permite generar un camino de federalización en cuanto a escenarios energéticos. La participación, el diálogo, el consenso y la amplia discusión son los principales pilares en los que se deben basar los objetivos a futuro”

 

 

La presentación central sobre los “Escenarios Energéticos” estuvo a cargo de los promotores y miembros del Comité Técnico y Ejecutivo de la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina: Dra. Dolores Duverges (Fundación Ambiente y Recursos Naturales – FARN),  Dra. Mirta Gariglio e Ing. Mariela Beljansky (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética –CEARE– UBA) y el Ing. Alejandro Gottig (Fundación Avina).

 

 

Por su parte el Ing. Julio Bragulat, Coordinador del Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia de Córdoba y vocal de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) anunció que Córdoba se sumará a la iniciativa como escenarista de la energía del futuro.

 

Información Complementaria:

 

 Presentación “Escenarios Energéticos 2035″

 

 Presentación Córdoba – Ing. Julio Bragulat

 

 Resumen “Escenarios Energéticos 2035″

 

 Informe Completo “Escenarios Energéticos 2035″

 

Repercusiones:

 

Punto a Punto: Cómo será el escenario energético nacional de acá a 20 años

 

Infonegocios: El camino para pensar la matriz energética de los próximos 20 años

 

Portal de Noticias: Se presentó en Córdoba “Escenarios Energéticos 2035″

 

Política Comunicada: Córdoba presente en la proyección del futuro energético de Argentina

 

Clientes