Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

Macri: “Argentina tiene la tercera reserva eólica y la segunda solar del mundo”

 


 

El actual presidente viene insistiendo en aprovechar el gran potencial de recurso que presenta nuestro país en materia de energías renovables. A pesar de su origen petrolero,Juan José Aranguren, Ministro de Energía, se manifestó en reiteradas oportunidades en este sentido y por eso creó una subsecretaría para el área que está a cargo de Sebastian Kind autor de la Ley 27.191, normativa en vísperas de ser reglamentada.

 

En una entrevista con el diario de Río Negro, Macri insistió en apoyar las energías limpias: “La energía es un tema central. Es estratégico para el desarrollo de cualquier comunidad tener una provisión de energía con certeza, diversidad de fuentes y a precios competitivos. El mundo entero está preocupado por eso”.

 

Tal es así que valoró los resultados obtenidos en la Conferencia de Cambio Climático realizada en diciembre en Francia: “El compromiso de París además es ir sustituyendo el uso de energías fósiles y darles más lugar a las renovables. Y la Argentina también tiene en eso la tercera reserva eólica del mundo y la segunda solar del mundo”.

Macri parece ser optimista, confiado en que llegarán capitales de gran parte del mundo para avanzar en esta línea: “Todos los países me lo están diciendo: resaltan la enorme potencia que tiene la Argentina con el shale, el tight gas, más las renovables, que quieran estar acá”.

 

Desde Estados Unidos, Barack Obama le aseguró que inversores apostarán al país para explotar estos recursos, aunque Macri reconoce que el interés proviene de todos los continentes:

 

Es obvio que si vamos a tener una diálogo y una relación inteligente con el mundo entero que todos nos planteen, no solo Obama, invertir en energía”.

 

Clientes