Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

Se lanzó la Comisión Nacional de Cambio Climático

 


 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, presidio hoy la reunión por el lanzamiento de la Comisión Nacional de Cambio Climático en la que participaron miembros del Gabinete Nacional. Es el primer encuentro de un espacio de articulación institucional integrado por diferentes ministerios y organismos especializados con injerencia en el cambio climático.

 

La Comisión recibió la visita del embajador de Marruecos en Argentina, Fouad Yazourh, y la del presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro organizador de la COP 22, Driss el-Yazamieny. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se desarrollará en noviembre próximo en Marrakech.

El foco de este primer encuentro estuvo puesto en coordinar las acciones de mitigación y adaptación que el Gobierno llevará adelante en el marco de una estrategia común que aborde el problema del cambio climático en todas sus aristas“, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable,Sergio Bergman.

 

En la reunión se evaluaron aquellos sectores que representan las mayores emisiones en el país y se comenzaron a identificar medidas para reducirlas. Esto es fundamental, ya que los gases de efecto invernadero (GEIs) son el subproducto de muchas actividades vinculadas al agro y a la deforestación, a la producción energética, al transporte, a la industria y a los residuos.

En este sentido, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, explicó a los participantes que el país comenzó a discutir una estrategia para “revisar la contribución argentina en línea con el esfuerzo global para lograr el objetivo de no superar el aumento de 2°C de la temperatura promedio global“.

 

La nueva gestión del Ministerio de Ambiente que encabeza Bergman inició el proceso de revisión de la Contribución Nacional presentada por la gestión anterior en la COP 21, con el objetivo de aumentar su compromiso de reducción de emisiones de GEIs, y así asumir un mayor esfuerzo a la lucha contra el calentamiento global.

 

Estuvieron en el lanzamiento en Casa de Gobierno los titulares de las carteras de Educación,Esteban Bullrich; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el vicecanciller Carlos Foradori, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente, Diego Moreno.

Clientes