Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

Un juez federal ordenó adecuar las tarifas de gas en la localidad de Villa María

 


 

Roque Rebak ordenó a la empresa Ecogas la readecuación de las facturas del servicio de gas para los usuarios que recibieron aumentos por encima de 400%, y evalúa el planteo de ‘inconstitucionalidad’ del incremento promovido mediante un amparo colectivo.

 

De acuerdo a los datos suministrados desde el Juzgado Federal de Villa María, el magistrado se expidió sobre la medida cautelar del recurso de amparo y ordena a la empresa proveedora, Ecogas, que no interrumpa el servicio a los usuarios que no pagaron sus facturas con aumentos y que se les otorgue un crédito a los que abonaron incrementos superiores a 400%.

La Auditoría General de Villa María, a cargo de Alicia Peresutti, el pasado viernes 3 de junio había presentado el recurso de amparo colectivo, con 1.746 firmas de usuarios villamarienses, para que se declare “inconstitucional” el aumento del gas resuelto por el Ministerio de Energía de la Nación.

El planteo se fundamenta en el no cumplimiento del requisito de las audiencias públicas y por la “irrazonabilidad” del incremento, y se pide la medida de “no innovar” para que los valores se “retrotraigan” a agosto de 2014.

De acuerdo a las documentaciones de pruebas que acompañan el recurso de amparo, la mayoría de los usuarios amparistas presentaron facturas que, desde $120 pasaron a $1.600.

La resolución del juez Rebak, el primero en Córdoba, solamente ordena la refacturación para los aumentos superiores a 400%, en tanto continúa el trámite procesal por el planteo de “inconstitucionalidad” del aumento, precisaron desde esa jurisdicción judicial.

Clientes