Usuarios

Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

Partes y expertos debaten nuevos datos climatológicos



Durante la COP 19 celebrada en Varsovia las Partes y la comunidad científica debatieron las conclusiones delnuevo informe climatológico del IPCC (la contribución del Grupo de Trabajo I al Quinto Informe de Evaluación) en un diálogo estructurado de expertos sobre el estudio realizado entre 2013 y 2015 para averiguar si el objetivo global a largo plazo de limitar el calentamiento a una subida de dos grados es adecuado o no.

 

 

Los expertos ofrecieron una visión general de cómo se ha cambiado el clima desde la era preindustrial, por ejemplo en lo que se refiere a la subida de la temperatura, la subida del nivel del mar y la acidificación de los océanos, y cómo se prevé que cambie a medio y largo plazo. Partes y expertos mantuvieron un animado debate sobre, entre otras cosas, la relación entre las emisiones de gases de efecto invernadero, los cambios en el sistema climático y el plazo en el que dichos cambios podrían ocurrir.

 

También debatieron las implicaciones de tener múltiples objetivos (por ejemplo el objetivo de los 2 grados Celsius combinado con un objetivo de subida del nivel del mar). Un experto opinaba que quizá un objetivo relacionado con la temperatura por sí solo no cubriría todos los impactos derivados de las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto podría ser la causa de que se pasasen por alto otros cambios en el sistema climático. Sin embargo tener múltiples objetivos requerirá un mayor esfuerzo de reducción de las emisiones.

 

Las Partes se reunirán de nuevo para debatir la adaptación y la mitigación en la tercera reunión de diálogo estructurado de expertos, que se celebrará junto con el cuadragésimo período de sesiones de los órganos subsidiarios en junio de 2014. Eso será después de que los Grupos de Trabajo I y II hayan finalizado sus contribuciones al Quinto Informe de Evaluación del IPCC.

 

Clientes