Usuarios

Somos una empresa de servicios y consultoría en ingeniería laboral, ambiental y energía.

La Climatología

El Quinto Informe de Evaluación (IE5) ofrece una visión clara y actual de la situación en que se encuentran los conocimientos científicos relacionados con el cambio climático. El l GPD está compuesto por tres informes elaborados por grupos de trabajo y un informe de síntesis que integra y sintetiza el material de esos tres informes para los encargados de la formulación de políticas. 


 

 El informe de síntesis estará terminado el 31 de octubre de 2014. En el pdf-icon documento de referencia del IE5, el pdf-icon documento de delimitación del alcance del informe de síntesis, el sitio web del IE5 y los sitios web de los distintos grupos de trabajo hay más información sobre el esquema y el contenido y sobre cómo se ha preparado el IE5.

 

Impactos, adaptación y vulnerabilidad

 

La contribución del Grupo de Trabajo II trata de los efectos que han tenido los cambios experimentados por el clima durante las últimas décadas en los sistemas naturales y humanos de todos los continentes y todos los océanos. El informe evalúa cómo los patrones de los riesgos y los beneficios potenciales están cambiando debido al cambio climático, y examina cómo se pueden reducir y gestionar los efectos y riesgos relacionados con el cambio climático a través de la adaptación y la mitigación. La información es presentada por sectores (recursos hídricos, ecosistemas, alimentos y bosques, sistemas costeros, industria y salud humana) y por regiones (África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica, Norteamérica, las regiones polares y las islas pequeñas).

 

Mitigación del cambio climático

 

La contribución del Grupo de trabajo III evalúa las opciones para mitigar el cambio climático y sus requisitos tecnológicos, económicos e institucionales subyacentes. Expone de manera transparente los riesgos, la incertidumbre y los fundamentos éticos de las políticas de mitigación del cambio climático a nivel mundial, nacional y subnacional, investiga medidas de mitigación para los principales sectores, y evalúa cuestiones relacionadas con la inversión y la financiación. El IPCC presentará las principales conclusiones de estos informes a las Partes en eventos especiales del OSACT-IPCC durante el período de sesiones del OSACT. En Internet hay disponible más información sobre estos y los próximos informes del IPCC, y se pueden consultar informes anteriores.

 

Actualización sobre el examen de 2013-2015

Por invitación de la CP 18, el Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE) y el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT) establecieron un grupo de contacto conjunto para ayudar a la Conferencia de las Partes a llevar a cabo el examen de 2013-2015, que cuenta con el apoyo de un diálogo estructurado entre expertos y las Partes que fue establecido por la Conferencia de las Partes para garantizar la integridad científica de este examen.

La tercera reunión del diálogo estructurado de expertos dedicada al examen de 2013-2015 se celebrará durante el período de sesiones de junio de los órganos subsidiarios. Se evaluará si el límite superior del calentamiento de la Tierra es adecuado o no a la luz de los informes de los Grupos de Trabajo II y III del IE5 del IPCC, así como otra información pertinente. Las opiniones de las Partes sobre la labor futura del diálogo estructurado de expertos, incluido el uso de otras fuentes adicionales de información, y sobre cómo los resultados del examen encauzarán la labor del GPD están disponibles aquí.

 

Actividades de investigación durante las sesiones de junio

 

El 7 de junio de 2014 el OSACT mantendrá un diálogo entorno a las actividades de investigación que servirá para informar a las Partes de las actividades en curso y las actividades previstas de programas y organizaciones regionales e internacionales de investigación del cambio climático, incluidas las regiones polares, y será una oportunidad para que las Partes compartan sus opiniones sobre las necesidades y prioridades de investigación con la comunidad científica.

Asimismo se invitará al OSACT a considerar el informe del taller dedicado a los aspectos técnicos y científicos de los ecosistemas con grandes almacenes de carbono que no están cubiertos por otros temas de las reuniones de la Convención y el resumen de información sobre la mejora de la disponibilidad y la visibilidad de información científica pertinente a la Convención en el sitio web de la CMNUCC, y a determinar nuevas medidas.

 

Clientes