CONSULTORÍA DE DIAGNOSTICO FINAL DE PASIVOS AMBIENTALES DE FASE II

 

Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa. República Argentina


Diagnóstico de situación para determinar áreas de mayor riesgo ambiental:
Investigación exploratoria sobre la  presencia/ausencia de contaminantes y caracterizar ambientalmente los distintos aeropuertos, estableciendo criterios de remediación y/o atenuación a aplicar.

 

El presente estudio a cargo de IL&A S.A., comprende los predios de los aeropuertos  de Villa Reynolds (San Luis), Río Cuarto (Córdoba), General Pico (La Pampa) y Santa Rosa (La Pampa). Los trabajos fueron encomendados por el ORSNA y se establecieron a partir de los antecedentes y estudios determinados en Fase I. El diagnóstico de Fase II alcanzó el monitoreo de suelos y gases ocluídos, construcción de pozos freáticos y muestreo de suelos y aguas, determinaciones analíticas de los mismos, presencia o ausencia de hidrocarburos sobrenadantes, determinación de la pluma de contaminación, análisis de riesgo del sitio y migración de contaminantes y diseño de acciones a implementar.

 

 

Clientes